SaludVitalidad

Urgente trabajar para atender a personas con autismo en Querétaro

La Asociación Civil Ángeles sin Alas advierte necesario que en Querétaro exista legislación para promover la conciencia sobre el autismo y dar mejor calidad de vida a quienes enfrentan dicha condición

Resulta urgente que en estado de Querétaro se trabaje en una legislación que no solamente garantice mejor atención a las personas que son diagnosticadas con autismo, sino también que se desarrollen programas para generar conciencia entre la población sobre esta condición que se presenta en algunos niños y adolecentes.

Benjamín Mejía, representante de la asociación civil “Ángeles sin Alas” -especializada en la atención y orientación a padres de familia que tienen un hijo con autismo- consideró que éste es un reto que deberán asumir los próximos gobiernos.

Ante la cercanía del 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, la organización social realizará un evento en la legislatura de Querétaro en donde el edificio se iluminará de color azul (por ser este el color que representa la condición del autismo).

“El autismo es una condición que muchos niños y adolecentes pueden enfrentar, en el estado de Querétaro se necesita trabajar en una legislación que motive la conciencia de a ciudadanía pero también para que haya mejores condiciones para garantizar una buena calidad de vida. Creo que los gobiernos entrantes deben trabajar este tema aplicando mejores políticas públicas”.

Benjamín Mejía advirtió que las familias que tienen hijos con una condición de autismo pueden acercarse a la organización social, Ángeles sin Alas en la que encontrarán orientación sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan dicha condición.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar