Vitalidad

Semana Santa en San Juan del Río será en casa: Iglesia

La Iglesia Católica exhorta a los fieles para que esta Semana Santa vivan los días Santos desde casa; la mayoría de las celebraciones religiosas se suspenden para prevenir las enfermedades

La Parroquia de San Juan Bautista no dejará pasar la celebración de los “días santos”, es por ello que se realizarán actividades con aforos limitados y algunas misas se transmitirán a través de redes sociales.

El vicario Luis Miguel Pintor, recodó que el Jueves Santo es una costumbre hacer la visita de las siete casas, en donde los templos exponen al Santísimo, la gente lleva pan bendito, algunas hierbas o cosas; no obstante la sugerencia es que no se realice por este año.

Dijo que el Santísimo estará expuesto sólo por un determinado tiempo en el día para que puedan adorarlo, pero el acceso será muy controlado, además de que en esta ocasión el pan será entregado en bolsita cerrada para evitar el contacto con los fieles.

Para el viernes santo, el tradicional viacrucis estará suspendido, ya que esta representación también significaba la presencia de muchas personas, por lo que ahora se hará únicamente al interior del templo con algunas imágenes devocionales.

Mencionó que ya se habló con los delegados de Paso de Mata y San Pedro Ahuacatlán, a fin de evitar realizar el viacrucis en Cazadero y La Valla, que son los sitios donde más acuden las personas para presenciar estas representaciones.

En el cado del Sábado Santo o vigilia Pascual, mencionó que es la celebración más importante para los fieles católicos o creyentes, tampoco se hará la tradicional procesión que se realizaba en el atrio de la Iglesia, por lo que de igual manera será al interior y con el aforo restringido.

Para quienes asistan podrán llevar su cirio y encenderlo con el fuego Pascual, pero en esta ocasión piden no llevar la garrafa para el agua bendita, pues se pretende evitar todo tipo de contacto.

Finalmente, señaló que algunos estarán celebrando estos días santos desde casa, otros en los templos pero guardando siempre estos protocolos, ya que lo único que cambia es que no habrá manifestaciones de fe como son las procesiones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar