QueretaroSan Juan del Río

Próxima semana inicia vacunación en San Juan del Río y Querétaro

La Secretaría del Bienestar informó que la próxima semana comenzará la vacunación contra Covid-19 en los municipios de San Juan del Río y Querétaro; en breve se darán a conocer las fechas y lugares

El proceso de vacunación contra Covid-19 para San Juan del Río y Querétaro comenzará la próxima semana, esto lo adelantó la titular de la Secretaría del Bienestar en nuestra entidad Rocío Peniche Vera.

Precisó que están por determinar fechas y establecer la logística de trabajo, ello en consideración que se trata de los municipios con mayor densidad poblacional; pero además dependerán de la rapidez con que se suministre el material biológico desde la federación.

Explicó que esta semana concluirán trabajos de inmunización para adultos mayores en Ezequiel Montes y Peñamiller con lo que habrán alcanzado la cobertura en 16 de 18 municipios.

En este contexto la federación ya giró instrucciones para atender a las zonas urbanas de Querétaro, que son los territorios donde se concentra la mayor cantidad de casos activos.

“El objetivo es poder atender a los municipios que tenemos pendientes (San Juan del Río y Querétaro) para la próxima semana. No tenemos una fecha precisa porque estamos en los trabajos de logística pero en su momento lo informaremos a través de las redes sociales de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar en Querétaro”.

Rocío Peniche recordó que en el estado de Querétaro hay poco más de 239 mil adultos mayores y hasta el momento han inmunizado a más de 78 mil con una primera dosis; se estima que para la próxima semana también se aplicará la segunda para algunos municipios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar