Educación

Inauguran espacios deportivos en prepa norte de la UAQ

Los espacios deportivos de la UAQ forman parte del programa “Rehabilitación de espacios deportivos para Escuelas de Nivel Medio Superior”, impulsado por la SEJUVE y el INDEREQ.

Autoridades universitarias y estatales inauguraron las Canchas de Futbol Soccer, Futbol 7 y Canchas de Usos Múltiples en las instalaciones del Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al tomar la palabra, la Dra. Teresa García Gasca, refirió que estas áreas deportivas son importantes para la comunidad universitaria de este Plantel, pues dijo, lamentablemente las universidades y las Instituciones de Educación Superior Públicas no cuentan con suficientes recursos para generar este tipo de espacios.

“Cada paso que damos, cada acción que se traduce en infraestructura hay que hacer gestión y la gestión viene acompañada con mucho tiempo de trabajo, porque hay que hacer planeación de presupuesto a nivel del estado, a la federación, subir a los bancos de proyectos, justificarlo y tocar muchas puertas”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Educación, Mtro. José Carlos Arredondo Velázquez, refirió que es muy importante y significativo este evento pues en su carrera profesional se ha despeñado como docente del área de matemáticas de esta Casa de Estudios, por lo que invitó a los estudiantes a perseguir sus sueños y alcanzar sus metas académicas.

“Los Gatos Salvajes siempre han sido el orgullo de la Universidad, pongan en alto a nuestra institución con su calidad humana, con su calidad académica y con su calidad deportiva”, destacó.

Al tomar la palabra, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Lic. Francisco Mota Velasco, precisó que las obras de rehabilitación y equipamiento de estos espacios deportivos forman parte del programa “Rehabilitación de espacios deportivos para Escuelas de Nivel Medio Superior del estado de Querétaro”, impulsado por la SEJUVE y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro.
En su participación, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, resaltó que desde hace 18 años no se contaba con un campo de futbol a la altura de las necesidades de este plantel.

“Cuando iniciamos actividades hace tres años, uno de los compromisos que asumí fue el recuperar los espacios deportivos (…) Estuvimos realizando gestiones desde el primer día de la administración”, puntualizó.

A este evento también acudieron: Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres y Mtra. Fátima Santamaría Hernández, coordinadora del Plantel Norte.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar