Nacionales

Fue brutal el trato de los policías hacia migrante salvadoreña: AMLO

El presidente de México condenó el asesinato de una mujer salvadoreña a manos de policías en Quintana Roo; el mandatario advirtió que el delito no quedará impune y se castigará a los responsables

En conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, condenó la muerte de Victoria Salazar, mujer migrante quien fuera sometida durante el fin de semana, por policías de Tulum, Quintana Roo hasta provocarle la muerte.

Afirmó que el actuar de los uniformados, es un hecho que llena de dolor y vergüenza, por lo que no quedará impune.

Previo a dar su declaración de inauguración del Foro Generación Igualdad, el mandatario reconoció que el trato a la mujer migrante, fue brutal.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo fue brutalmente tratada y asesinada es un hecho que nos llena de pena dolor y vergüenza”.

“Decir a sus familiares a las mujeres salvadoreñas mexicanas a las mujeres del mundo a todos hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”.

Explicó que su gobierno no tolerará este tipo de acciones, como lo hacían administraciones anteriores, e hizo hincapié en que los derechos humanos deberán ser respetados.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido que se castigue a los responsables.

Estoy seguro que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, dijo el mandatario en Twitter.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar