Nacionales

Aterrizan en México 1.5 millones de vacunas AstraZeneca

Las vacunas que recibe nuestro país es por un acuerdo que tuvieron los gobiernos de Estados Unidos y México; el canciller Marcelo Ebrard agradeció la colaboración por parte de la administración de Joe Biden

Llegaron a México 1.5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, como parte del acuerdo con el gobierno con Estados Unidos para el suministro de 2.7 millones de dosis.

Las dosis fueron recibidas por el director de Brimex, Pedro Zenteno, así como por funcionarios de la cancillería y de la embajada estadounidense en el país.

El canciller, Marcelo Ebrard, señaló a través de Twitter que con este lote México alcanza los 12 millones 323 mil 595 de vacunas recibidas. Señaló que “cada día es más intensa la cooperación entre México y Estados Unidos” frente a la Covid-19.

Informó que ya se encuentran en ruta para su aplicación en diversas entidades federativas.

En un mensaje a través de las redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció al gobierno estadounidense su cooperación para hacer frente a la Covid-19, al presidente Joe Biden así como al secretario de Estado, Antony Blinken y a la embajada de Estados Unidos en México.

Durante el acto de recepción de las vacunas, el encargado de negocios de la embajada estadunidense en México, Jhon Creamer, reconoció la importancia de trabajar de manera cercana con México y Canadá: “Es una muestra de la solidaridad que existe entre los tres pueblos de América del Norte. Entendemos que no podemos estar a salvo en Estados Unidos si nuestros vecinos no han sido vacunados”.

El director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, dijo que se trata de la primera exportación de vacunas que realiza Estados Unidos en el mundo y “una muestra clara de la excelente cooperación que hay entre los dos países”.

Hasta el momento, México ha aplicado 6 millones 852 mil 596 dosis desde el pasado 24 de diciembre, de las cuales 123 mil 624 fueron aplicadas durante la última jornada.

A mediados de marzo se dio a conocer el acuerdo entre Estados Unidos y México, producto de las conversaciones entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar