Nacionales

Reportan tolvanera por fuertes vientos en varios estados

Reportan tolvanera en CDMX, SLP, Querétaro, Hidalgo y Edomex por fuertes vientos

El Sistema de Monitoreo recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que debido al aumento en la intensidad del viento con rachas superiores a 25 km/h en algunas zonas de la capital del país, ocasionó un aumento en las concentraciones de PM10.

Mientras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se actualiza Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes de 50 a 59 kilómetros por hora hoy en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que las rachas de viento alcancen los 50 a los 59 Kilómetros por hora entre las entre las 16:30 y 22:00 horas.

Por lo anterior, el Sistema de Monitoreo recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de poste telefónicos y de electricidad, y ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, recomendó hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

En otros estados se reportan tolvaneras

El Consejo Nacional del Agua (Conagua) reportó que las fuertes rachas de viento se registró en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar