San Juan del Río

A revisión servicios funerarios en San Juan del Río

Los servicios funerarios han tenido mayor demanda por la población debido al aumento en los decesos ya sea por enfermedad o muerte natural

Por: Paco Roldán

Luego de que se confirmó que en el municipio de San Juan del Río operaban servicios funerarios clandestinos el gobierno local puso en marcha un operativo para verificar a dichos prestadores servicios, ello con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La información fue compartida por la presidenta municipal, Liliana San Martín Castillo quien advirtió que los servicios funerarios han tenido mayor demanda por la población debido al aumento en los decesos ya sea por enfermedad o muerte natural.

En lo que respecta a la instancia municipal se verificarán las licencias de funcionamiento, pero también que los servicios se presten en el lugar que indica el documento expedido por la Secretaría de Finanzas.

De manera complementaria se cruzará información con las autoridades sanitarias para constatar que los prestadores de servicios cuenten con la documentación en orden.

“Este operativo se implementó derivado a la creciente en el número de fallecimientos a causa de la pandemia por el COVID-19; también es un trabajo que se han venido haciendo a las funerarias en las que revisamos cada una de ellas para saber la manera en que vienen trabajando porque nos encontramos en un tema de medidas sanitarias, y deben de contar con una licencia de funcionamiento que les permita hacer o no ciertas actividades”.

La presidenta municipal recordó que tras la clausura de una funeraria clandestina se iniciaron procedimientos de tipo administrativo por parte del municipio, pero también de tipo judicial; sin embargo, esta última se generó por particulares en contra de la empresa.

“Derivado al operativo se detectó esta irregularidad, por supuesto que no tenían autorización para extenderse como ellos (la funeraria) lo refieren, esa no es la mecánica y menos cuando no se da aviso a ninguna autoridad”.

Cabe señalar que el municipio de San Juan del Río cuenta con un solo servicio crematorio, de una funeraria particular; así mismo el gobierno municipal se encuentra en la construcción de uno más el cual se encontrará listo para el mes de junio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar