Vitalidad

Supervisan Centros de Rehabilitación para Adicciones en Querétaro

La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ) hizo trabajos de supervisión en los centros de rehabilitación para adicciones; el objetivo es prevenir violaciones a las garantías individuales

Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, encabezada por la Ombudsperson, Dra. Roxana Ávalos Vázquez, supervisó que las condiciones de las personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad, así como personas privadas legalmente de su libertad, que se encuentren en cualquier centro de reinserción social o establecimiento, estén apegadas a derecho y se garantice la plena vigencia de sus derechos fundamentales.

Por tal motivo, en el mes marzo del presente año, supervisaron tres centros de rehabilitación para la atención de adicciones, a fin de constatar que éstos estén apegados al ordenamiento jurídico que nos rige y el respeto irrestricto a los derechos de las personas.

En coordinación con autoridades estatales y municipales, visitaron los Centros de Atención y Prevención en Adicciones «El Bunker», “Elihuth y Esperanza A.C.”, y Fundación Chatan.
Cabe mencionar que en el año 2020, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro efectuó 26 visitas a Centros de Rehabilitación para Adicciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar