Queretaro

Querétaro no pasará al Escenario A; se mantienen las restriciones

Autoridades de salud en Querétaro confirmaron que nuestra entidad no está en condiciones de pasar al Escenario A; ello se debe a la proximidad con la Semana Santa

Aunque se ha identificado una estabilidad en la enfermedad de Covid-19, en el estado de Querétaro, la entidad no está todavía en condiciones de migrar al Escenario “A” como lo habían anticipado las autoridades de salud.

La información fue compartida por Luis Juan Ostos quien es subcoordinador Médico de la Secretaría de Salud en Querétaro quien explicó que el Comité Técnico de Salud hará una nueva evaluación hasta el próximo 15 de abril y se valorará temas como la ocupación hospitalaria así como el número de personas confirmadas como enfermas.

Uno de los factores que obliga al estado a mantenerse en el Escenario “B” es la proximidad que se tiene con la temporada vacacional y en este contexto dijo que los ciudadanos deben ser más cuidadosos evitando la movilidad.

“No queremos cantar victoria antes de tiempo, entonces se mantiene el Escenario B y vamos a esperar hasta el 15 de abril, dos semanas después de Semana Santa para analizar el comportamiento (…) Tuvimos la experiencia durante las vacaciones de invierno en donde el peor escenario que hemos tenido fue durante el primer bimestre del 2021, el objetivo no es retroceder; todo lo contrario, queremos avanzar lo más rápido posible hacia el Escenario A”.

Recordó que para avanzar hacia el Escenario A es importante limitar la movilidad y que se mantengan las medidas de sano distanciamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar