Política

PES registró a María de Jesús Ibarra a la gubernatura de Querétaro

El Partido Encuentro Solidario (PES) en Querétaro inscribió a la activista María de Jesús Ibarra Silva como su abanderada a la gubernatura; ello ante las autoridades del IEEQ

El Partido Encuentro Solidario (PES) en Querétaro presentó ante las autoridades electorales a María de Jesús Ibarra Silva como su candidata a la gubernatura del estado.

En su mensaje la activista habló sobre el contexto en que se vivirán las campañas políticas en donde, ante la pandemia por Covid-19, es importante cuidar la salud de las personas; por ello es que dijo habrán de ser innovadores para procurar el acercamiento social mediante el uso de tecnologías.

Explicó que Querétaro requiere de políticas públicas que incentiven la economía y que ello se traduzcan en una mejora en la calidad de vida de los habitantes; advirtió que ante el cierre de negocios las personas buscan en la informalidad el sustento para sus hogares.

“Desafortunadamente más de 62 mil personas han padecido la enfermedad; todos hemos tenido contacto con este padecimiento, algún familiar algún amigo, han perdido la batalla ya no están con nosotros. Por eso tenemos que insistir en el llamado a todas las personas a respetar las medidas sanitarias y la sana distancia”.

María de Jesús Ibarra también hizo referencia al tema de las encuestas y aunque el PES no está dentro de los primeros lugares advirtió que serán competitivos con una plataforma electoral que convenza a los queretanos.

“El diseño de las normas electorales está prácticamente hecho para que sean los mismos partidos los que ganan, hay que ver solamente el sistema de financiamiento público, tan solo con eso ya estamos en una completa desventaja”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar