Nacionales

INE atenta contra la democracia en caso de Felix Salgado: AMLO

El presidente de México criticó el papel que tuvo el INE al retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio quien busca la gubernatura de Guerrero por el partido MORENA

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación de 49 candidaturas al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), incluyendo la de Félix Salgado Macedonio quien busca la gubernatura por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el organismo electoral se ha convertido en el “supremo poder conservador”.

En conferencia de prensa el Presidente señaló que antes las cosas no de esta manera. “Sí es extraño, porque antes no. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador y deciden quien es candidato y quien no (…) a lo mejor ya cambiaron las leyes, antes no se aplican y ahora se aplican”, señaló el presidente López Obrador.

Ayer, el Consejo General del INE decidió, con 7 votos a favor y 4 en contra, quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El organismo argumentó que no presentó gastos de precampaña en tiempo y forma, a lo que Salgado Macedonio respondió este viernes que el INE se equivocó y la sanción es «arbitraria» por lo que advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar