Seguridad

Incendio en Kimberly Clark dejó daños materiales: Gabriel Bastarrachea

El titular de Protección Civil en Querétaro confirmó que el incendio al interior de la empresa Kimberly Clark solamente dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas

El incendio al interior de la empresa Kimberly Clark solamente dejó daños materiales, no se reportan personas lesionadas e incluso los trabajos operativos no se detuvieron; ello lo explicó Gabriel Bastarrachea Vázquez quien es coordinador de Protección Civil en Querétaro.

Luego de intercambiar información con la brigada de la empresa, con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y con la Coordinación Municipal de Protección Civil, el funcionario estatal precisó el incendio se presentó en un patio de maniobras en donde se almacenaba materia prima para la fabricación de papel.

El espacio que se consumió abarca un espacio de 850 metros cuadrados; además del papel, las llamas también quemaron vehículos tipo montacargas.

En lo que respecta a los trabajadores que fueron evacuados durante la contingencia precisó que fueron casi 100 los que laboraban en dicho espacio; el resto se mantuvo al pendiente de las instalaciones para tomar acciones en caso de que el fuego se intensificara.

Afortunadamente no hubo trabajadores ni personal de emergencias que resultara herido de este incidente, fueron daños materiales únicamente y lo que ayudó mucho para contener el incendio fue el trabajo que realizaron los brigadistas de la empresa quienes tienen capacitación y certificación en el tema de prevención de accidentes”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil en Querétaro.

El funcionario dijo que por el momento se desconoce qué originó el incendio; no obstante, algunos trabajadores de la empresa refieren que el hecho se habría originado por una falla eléctrica de uno de los vehículos de montacarga que estaba cerca del papel que se quemó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar