Seguridad

San Juan del Río define trabajo de prevención en Semana Santa

Instituciones de seguridad y atención de emergencias definieron las líneas de acción que se impulsarán para el operativo de Semana Santa en San Juan del Río

Instituciones de seguridad y atención de emergencias, llevaron a cabo una mesa de trabajo para definir estrategias y acciones de coordinación, a través del Operativo de Semana Santa, así como de proyección de recursos materiales y de personal para dar servicio a la población.

Las mesa de trabajo convocada por Protección Civil Municipal, estuvo integrada por el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Juan Antonio Sánchez Ruiz, el titular de Protección Civil Municipal, Fernando Arteaga Benítez, el comandante de Bomberos, Fernando Vázquez Viveros, así como representantes de la Comisión Nacional de Emergencias, Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional.

En la reunión se definió la instalación de 2 módulos de atención, además del puesto de mando que tendrá como sede, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Aunado a ello se contará con recorridos conjuntos, principalmente en zonas catalogadas como de riesgo, por la aglomeración de personas, recordando que en esta ocasión, además de las acciones de vigilancia tradicionales, se pondrá atención en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Además de que se estarán realizando recorridos en comunidades, para evitar el consumo de bebidas embriagantes y sustancias prohibidas en vía pública, esto a fin de prevenir la comisión de delitos.

La puesta en marcha del operativo será a partir de este viernes 26 de marzo en punto de las 8 de la mañana y contará con la participación de la totalidad del estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, personal y unidades de Protección Civil, así como de las corporaciones antes mencionadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar