Queretaro

Mauricio Kuri y Celia Maya están a 5 puntos porcentuales en encuesta de Parametría

La última encuesta que realizó la empresa Parametría muestra una ventaja por parte de Mauricio Kuri; sin embargo, Celia Maya se acerca de manera peligrosa y está a 5 puntos porcentuales

Según la última encuesta publicada por la empresa Parametría en la que se mide la tendencia de votación para la gubernatura de Querétaro, el margen de preferencias electorales se estaría achicando entre el primer y segundo lugar.

Mauricio Kuri González del Partido Acción Nacional mantiene la ventaja en las preferencias; sin embargo, muy de cerca se encuentra Celia Maya Garcia por el Movimiento Regeneración Nacional.

El análisis de Parametria advierte que si hoy fueran los comicios en Querétaro Mauricio Kuri ganaría con 38% de la preferencia ciudadana efectiva (no se consideran las respuestas “ninguno”, “no sabe” y “no contesta”).

Kuri González aventaja con apenas 5 puntos porcentuales a su más cercana contendiente, la morenista Celia Maya García, quien obtiene 33% de la preferencia efectiva en el ejercicio estadístico.

El estudio se realizó entre el 26 de febrero al 2 de marzo entre personas mayores de 18 años y residentes en el estado de Querétaro.

A la pregunta: ¿Por cuál partido o candidato votaría el día de hoy para gobernador de Querétaro?, 18% de las personas encuestadas manifiestan su preferencia por la aspirante priista Abigail Arredondo Ramos, quien así se coloca en tercer lugar.

Muy atrás se sitúa el resto de los aspirantes y partidos en el actual proceso electoral.

Katia Reséndiz, del Partido Verde Ecologista de México, logra 5% de las simpatías, mientras que los otros precandidatos e institutos políticos consiguen 1%: Raquel Ruiz, del PRD; Beatriz León, de Movimiento Ciudadano; Miguel Nava, de Redes Sociales Progresistas; Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México, así como los partidos del Trabajo y Encuentro Solidario.

Kuri González, quien también abanderará al partido local Querétaro Independiente, se registró oficialmente este martes por el PAN como candidato, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con la finalidad de participar en las elecciones del 6 de junio.

Celia Maya se registrará hoy a las 13:00 horas, de manera oficial, ante el IEEQ como candidata a gobernadora por Morena.

Con información https://www.24-horas.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar