San Juan del Río

Secundaria Antonio Caso celebra de forma virtual su 70 aniversario

La Escuela Secundaria Antonio Caso, en el municipio de San Juan del Río, celebró su 70 aniversario de fundación; debido a la pandemia las actividades fueron virtuales

La escuela secundaria general Antonio Caso celebra el 70 aniversario de su fundación y – en el contexto de la pandemia por Covid-19- las autoridades educativas realizaron eventos virtuales para recordar a los padres de familia y alumnos la historia de dicha institución que ha formado profesionistas y gobernantes para San Juan del Río y Querétaro.

Ernesto de Jesús Martínez Olguín, director de la escuela secundaria recordó que un 20 marzo de 1951 se estableció la escuela y la primera generación consideró a un total de 15 estudiantes; sin embargo, fue hasta el 7 de abril de 1967 cuando se colocó la primera piedra del edificio principal.

La escuela cuenta con una matrícula mil 732 estudiantes quienes, actualmente, enfrentan uno de los retos más importantes en la historia educativa y está relacionado con la continuidad que tienen los alumnos de continuar con sus materias a distancia.

En este contexto el director agradeció tanto a padres de familia como a profesores el trabajo de vinculación que se ha tenido para garantizar la permanencia escolar.

“Es importante reconocer a alumnos y padres de familia porque enfrentamos este desafío de aprender a distancia, el reconocimiento es también para quienes hacen todo lo posible para acompañar a nuestros estudiantes en su formación en estos tiempos tan complicados”, explicó el director.

Explicó que a pesar de la pandemia no quisieron dejar pasar esta fecha tan memorable como es el 70 aniversario y anticipó que en 30 años (cuando se llegue al centenario) la secundaria haya conseguido más logros y reconocimientos al trabajo de la formación de los alumnos.


“Cada generación deja huella con buenos promedios que se ven reflejados en el bachillerato, si bien no se trata solamente de la escuela como edificio sino de la institución que la hacemos todos; quiero agradecer a los maestros jubilados, pero también a quienes desafortunadamente se nos han adelantado en el camino porque gracias a ellos miles de queretanos cuentan con una formación en valores”.

Cabe señalar que los diferentes eventos para conmemorar el 70 aniversario de la Escuela Secundaria General Antonio Caso, se pueden revisar en el canal de Youtube; durante el evento virtual se hizo la develación de una placa conmemorativa y se colocó una ofrenda floral en la que estuvieron presentes la subdirectora turno vespertino, María del Socorro Laja Hernández,  la Subdirectora turno matutino Teresa Ireri Hernández Velázquez, así como la supervisora de zona María de Jesús González Olvera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar