Vitalidad

QROTaxi Sitio vincula al comercio y transporte para reactivar la economía

QROTaxi Sitio, aplicación digital para fomentar la entrega de restaurantes y comercios con taxistas de Querétaro y San Juan del Río

Con la finalidad de impulsar la reactivación de la economía local, mermada por la contingencia sanitaria y la reducción en la movilidad, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) presentó la aplicación QROTaxi Sitio, herramienta digital que permite vincular a los comerciantes, restauranteros y taxistas para la entrega de productos y alimentos en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ) y San Juan del Río.

Ante agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), se destacó que QROTaxi Sitio se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para impulsar este proyecto que vincula a los diferentes sectores comerciales para fomentar el envío de productos y alimentos de forma económica, segura y sanitaria.

El director General del IQT, Alejandro López Franco, recordó que los sectores restauranteros, comerciales y de transporte público se han visto afectados por la contingencia sanitaria debido a la reducción de aforos, restricción de consumos en sitio, complicaciones para adquirir los productos y la disminución de la movilidad.

Añadió que con esta herramienta también se impulsará al sector turístico, ofreciendo a los huéspedes traslados seguros y confiables, mientras que los taxistas tendrán la oportunidad de diversificar sus servicios al hacer uso de la tecnología para incursionar en nuevas dinámicas económicas.

“Creemos que esa puede ser una clave que nos ayude a vincular clientes con pedidos, con comercios, y que el taxi regulado sea parte de esa vinculación”, señaló.

López Franco recordó que esta sinergia tiene importantes beneficios porque se colabora con negocios y servicios regulados por las autoridades. Particularmente en el servicio de taxi señaló que las unidades y operadores se encuentran plenamente identificados y cuidando las medidas sanitarias durante la entrega de mercancías, como son el uso obligatorio de cubreboca, la mampara de protección sanitaria y uso del líquido antiviral.

QROTaxi Sitio tiene a su disposición una flota de más de cinco mil taxistas en la Zona Metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río, quienes cobrarán precios justos a los comercios por el envío de los productos, evitando comisiones extra -como ocurre con otras aplicaciones-, lo que beneficiará al comercio, al taxista y al consumidor de forma integral.

“QROTaxi Sitio es una herramienta a la que sin duda esperamos encontrarle cada vez más ventajas en cuanto a la reducción de costos y la mejora del servicio”, señaló.

El IQT trabajará de manera coordinada con la CANIRAC y CANACO para validar a los negocios que se registren en QROTaxi Sitio y enlazarlos a las herramientas digitales de los comercios como sitios web donde los usuarios realicen compras digitales.

En el momento en que un consumidor realice un pedido en un negocio se lanzará una alerta a los taxímetros activados en la zona, a través de la app QROTaxi Sitio; ahí, los operadores de taxi acudirán a los establecimientos para recoger los productos.

Para el servicio de entrega se contará con una tarifa de envío de 40 pesos (en una distancia de hasta cinco kilómetros) cuando el usuario realice el pago del servicio directamente al establecimiento, y será de 70 pesos cuando el taxista reciba el pago al momento de la entrega y regrese al establecimiento para solventar el pago del servicio.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, reconoció que el lanzamiento de esta herramienta digital es un esfuerzo muy importante que tendrá beneficios para los sectores del comercio y turístico, con lo que refrendó su compromiso para sumar esfuerzos desde el Gobierno del Estado para impulsar el uso de QROTaxi Sitio.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Querétaro, Octavio Mata Rivera, destacó los beneficios que tendrá para el gremio restaurantero el uso de QROTaxi Sitio, ya que no representará ningún costo por comisión para los comercios interesados, y aseguró que desde la CANIRAC existe la voluntad para hacer equipo y abonar a la recuperación económica de los comercios y del estado.

A la reunión virtual también asistió el presidente de la CANACO, Delegación Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar