San Juan del Río

Oficinas de SRE en San Juan del Río estarán en Avenida México

En próximos días abrirán las oficinas de la SRE en San Juan del Río, ubicada en Avenida México nuevo parque industrial

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

El gobierno local de San Juan del Río ya dispuso de todo lo necesario para la instalación de las oficinas en donde estará la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó la presidenta municipal Liliana San Martín Castillo quien agregó también se tiene listo el presupuesto para el personal que trabajará en dicho espacio.

Explicó que, si bien el municipio ha dado cumplimiento con todo lo que se le ha requerido, la decisión de la apertura depende ahora de las autoridades federales quienes deben hacer la instalación de los equipos de identificación biométrica para la elaboración del documento de identificación internacional.

“Por la información que nos proporcionaron de la federación la próxima semana podríamos estar haciendo la apertura de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en San Juan del Río. Todo lo que corresponde al municipio está listo, lo único que falta para hacer la apertura es que llegue el equipo especializado para el reconocimiento biométrico de quienes solicitan su pasaporte”.

La presidenta, explicó que para los habitantes de San Juan del Río, y de municipios aledaños, la apertura de esta oficina es fundamental para los trámites migratorios que van desde la expedición de pasaportes hasta la solicitud de apoyo para la repatriación de restos mortales.

Actualmente, quienes viven en San Juan del Río, deben trasladarse a la ciudad de Querétaro para realizar este tipo de trámites.

Cabe señalar que las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores estarán ubicadas en una plaza comercial que está sobre avenida México, muy cerca del Nuevo Parque Industrial de la zona oriente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar