Queretaro

En Querétaro han fallecido 7 sacerdotes por Covid-19

La Diócesis de Querétaro confirmó que, hasta el momento han fallecido 7 sacerdotes y otros 40 se han infectado por la enfermedad de Covid-19

Desde que inició la pandemia por Covid-19 en el estado de Querétaro, un total de 7 sacerdotes han perdido la vida luego de infectarse de la enfermedad, además otros 40 se han contagiado y lograron la recuperación; la información fue compartida por el vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

Explicó que la iglesia católica ha asumido los protocolos que establece la Secretaría de Salud; no obstante todos enfrentan algún nivel de vulnerabilidad dentro o fuera del templo religioso y ello está relacionado a que muchos pertenecen a los grupos vulnerables ya se por tener alguna enfermedad crónica o ser de la tercera edad.

Consideró que, en comparación con lo que ha ocurrido en otras diócesis, el número de sacerdotes fallecidos e infectados es bajo.

“La enfermedad es muy agresiva, hasta el momento tenemos 40 sacerdotes que se han contagiado y desafortunadamente siete perdieron la vida. La Iglesia ha tomado todas las medidas recomendadas por parte de la Secretaría de Salud, desafortunadamente también todos somos vulnerables”.

Martín Lara Becerril destacó que algunos religiosos ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, ello durante las jornadas en los municipios que impulsa la Secretaría del Bienestar.

Exhortó a la comunidad católica para que acudan a las vacunaciones en los horarios y centros designados por las autoridades sanitarias, ya que forma parte de un acto mayor de caridad el cuidar la salud de los demás.

Finalmente también invitó a los fieles para que, en esta Semana Santa, procuren no salir de casa y seguir las celebraciones eucarísticas mediante las transmisiones que se realizarán en redes sociales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar