San Juan del Río

En abril entregan Ciudad Judicial de San Juan del Río

Será a mediados de abril cuando la Ciudad Judicial, en el municipio de San Juan del Río, inicie operaciones con lo que se ofrecerán instalaciones dignas

Por: Francisco Roldán
Será a mediados de abril cuando la Ciudad Judicial, en el municipio de San Juan del Río, inicie operaciones con lo que se ofrecerán instalaciones dignas para la impartición de justicia; esto lo adelantó José Antonio Ortega Cerbón quien es presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El desarrollo de la infraestructura comenzó desde mediados del 2020 cuando la administración municipal –entonces encabezada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero- concretó la donación de un terreno en donde se levanta la Ciudad Judicial con una inversión de 100 millones de pesos y la obra es impulsada por la Comisión Estatal de Infraestructura.

Explicó que ahora todos los juzgados se concentrarán en un mismo lugar, pero además tendrán espacios dedicados al apoyo de la función jurisdiccional así como áreas administrativas.

“Se trata de un espacio integral porque además de concentrar todos los juzgados la Ciudad Judicial tendrá un centro de convivencias, auditorio, espacios administrativos, áreas de capacitación y sobre todo un lugar digno para la impartición de la justicia. En total se aplican recursos por 100 millones de pesos y la obra deberá ser entregada a mediados del mes de abril”.

Finalmente destacó que la Ciudad Judicial de San Juan del Río, acorde a los ajustes de la reforma laboral contará con un tribunal especializado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar