San Juan del Río

San Juan del Río ofrece apoyar en logística de vacunación anti Covid-19

La presidenta municipal de San Juan del Río, Liliana San Martín explicó que su gobierno no coincide con la estrategia federal; no obstante, apoyarán en lo que se necesite

El gobierno de San Juan del Río no coincide con la manera en que, la Secretaría del Bienestar, determina las prioridades para la aplicación de las vacunas, esto lo explicó la presidenta municipal Liliana San Martín Castillo quien dijo que –a pesar de ello- la administración local apoyará en todo lo que se necesite una vez que se confirme la fecha para iniciar la inmunización.

Dijo que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades federales y éstas confirmaron que el proceso se realizará durante el mes de abril; sin embargo, no dieron una fecha específica.

“En días pasados giramos un oficio al Gobierno Federal refiriendo cuáles son las particularidades que tiene el municipio y por qué deberíamos ser considerados de forma prioritaria. Lo que recibimos de contestación fue una llamada telefónica en la que ya estábamos programados; sin embargo, no daban una fecha concreta”.

Dijo que de manera reciente el Gobierno Federal le requirió al municipio la disposición de espacios públicos para la aplicación de las vacunas y aunque se dio respuesta de manera inmediata dijo que deben participar en la logística.

Cabe recordar que San Juan del Río es un municipio con gran cantidad de comunidades y por ello es que el municipio también apoyará con facilidades de transporte para movilizar a las personas que serán vacunadas.

“No somos coincidentes con la estrategia que ha aplicado el Gobierno Federal en la programación de aplicación de vacunas. No puede dejar a San Juan del Río al final cuando en este municipio tenemos una alta población, resulta extraño que hayan decidido vacunar municipios con menor incidencia por eso creemos que no hay un sentido común en esta estrategia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar