Queretaro

La Unión Ganadera apoya a ganado de Agua Zarca para que no muera por sequia

UGRQ llevó mil 600 pacas de forraje a los productores de la Asociación Ganadera Local de Agua Zarca

Para apoyarlos de aquí a que lleguen las lluvias, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) llevó mil 600 pacas de forraje a los productores de la Asociación Ganadera Local de Agua Zarca, de Landa de Matamoros, para que no se les muera de hambre el ganado, porque ya no hay nada en los agostaderos.

Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la UGRQ, mencionó que la entrega de este apoyo se logró conjuntando los recursos de Presidencia Municipal de Landa, Unión Ganadera y los mismos productores.

La Presidencia Municipal de Landa de Matamoros aportó 20 mil pesos, la Unión Ganadera 15 mil pesos y los ganaderos de Agua Zarca 15 mil pesos, con lo que lograron la adquisición de las mil 600 pacas de alimento para los animales.

Como lo señaló Raciel Rubio Garay, Presidente de la AGALO de Agua Zarca, la zona donde se encuentran de manera natural siempre tenían forraje, pero son ya cuatro años en que hay escasez de lluvias, en el campo ya no hay comida para los animales, lo que les obligó a pedir el apoyo de las autoridades y la Unión Ganadera para que no se les muera de hambre el ganado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar