QueretaroSeguridad

Investigan 14 denuncias por actos anticipados de campaña en Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro recibió, hasta el momento, 14 denuncias por actos que violan la normatividad electoral; incluye actos anticipados de campaña

Aún no comienzan las campañas y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tiene hasta el momento 14 procedimientos de investigación que se generaron por denuncias asociadas a actos anticipados de campaña o promoción política personalizada.

La información fue compartida por el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano quien dijo se analizan los elementos de prueba y le corresponderá al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro determinar si son o no procedentes.

Cabe recordar que las sanciones, en caso de ser procedentes pueden ir desde una amonestación pública, una sanción económica, el retiro de una candidatura o el impedimento para registrar la candidatura.

Explicó que el Consejo General del IEEQ aprobó los lineamientos que fortalecen la comunicación y el orden rumbo a la elección del 6 de junio, ello también considerando el contexto de la pandemia.

Gerardo Romero Altamirano advirtió que, en comparación con otros procesos electorales, el actual resultará económicamente más caro y esto se debe a que dentro de las estrategias que se impulsarán está la comunicación digital para prevenir aglomeraciones.

“En campaña estarán vigentes las unidades antiCOVID, Protección Civil, la Secretaría de Salud, para que en caso de que se transgreda una norma, se pueda actuar y en su caso, terminar con un evento que no cumpla con las normas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar