TurismoVitalidad

Inicia Querétaro participación en el Segundo Tianguis Turístico Digital

El objetivo es promover los atractivos turísticos del país y generar alianzas estratégicas para su comercialización

Una comitiva conformada por representantes del sector turístico de la entidad y funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal, iniciaron su participación en el Segundo Tianguis Turístico Digital, que se lleva a cabo 23 y 24 de marzo, con “sede virtual”, en el estado de Sinaloa.

Por segundo año consecutivo y derivado de la pandemia por COVID-19, este evento, considerado uno de los más importantes para el sector en toda Latinoamérica, se realiza de manera virtual.

El objetivo es promover los atractivos turísticos del país y generar alianzas estratégicas para su comercialización, atendiendo las medidas sanitarias.

En este sentido, el Tianguis Turístico Digital, ofrecerá una plataforma virtual donde se realizan citas preestablecidas; se cuenta con un auditorio para conferencias magistrales y seminarios, así como un “piso de exposición” para las empresas y destinos participantes, y un área exclusiva para el turismo de romance.

Para esta edición del Tianguis Turístico Digital, el estado de Querétaro contará con dos “stands” de promoción turística en la plataforma virtual, donde se presentarán de manera permanente videos y material promocional de todas las zonas y regiones turísticas de la entidad, tales como la zona de Querétaro Metropolitano, la Ruta Arte, Queso y Vino, y la Sierra Gorda.

La comitiva queretana que participa en este Tianguis Turístico, está conformada por representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (representando a toda la Ruta Arte, Queso y Vino), empresarios de turismo de aventura, la Asociación de Guías de Turistas, Cadenas Productivas de Pueblos Mágicos y empresarios del sector de turismo de romance.

Esta comitiva estará atendiendo cuatro agendas de citas preestablecidas con capacidad de hasta 80 reuniones.
Querétaro, como destino turístico, buscará establecer y consolidar alianzas con socios comerciales que le permitan, fortalecer la venta dura de paquetes.

De igual forma, se buscará mantener la promoción del destino a través de la difusión de la campaña “Contigo Querétaro es de otro mundo”, así como “Viaja en Corto” en coordinación con los estados integrantes del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

En la edición anterior y primera del Tianguis Turístico en su formato digital, se tuvo un registro de mil 964 empresas compradoras procedentes de 45 naciones, 217 expositores y se realizaron más de 27 mil citas de negocios en todo el evento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar