Nacionales

Recibirán 11 millones de mexicanos aumento a su pensión: AMLO

La proyección es que para 2024, cada uno reciba alrededor de cien pesos diarios por ese concepto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

El incremento en el monto de la pensión universal para adultos mayores y la disposición de reducir la edad para quienes reciben este programa será recibido por 11 millones de mexicanos, y la proyección es que para 2024, cada uno reciba alrededor de cien pesos diarios por ese concepto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al detallar la disposición anunciada ayer en Oaxaca sobre este incremento en el respaldo para personas mayores -ahora en términos generales desde los 65 años- indicó también: “espero que en 2024, ya estén recibiendo 6 mil pesos bimestrales, cien pesos diarios, y se va a ir considerando la inflación”.

Y sobre todo, destacó el mandatario, por la reforma impulsada a la Constitución en esta materia, “ya no podrán los gobiernos futuros, sea quien sea, disminuir el monto; siempre tendrán que incrementarse”.

En la misma conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que la Sader está ocupada actualmente en desarrollar estrategias para enfrentar la sequía que ya se resiente en buena parte del territorio nacional.

Sin embargo, también presentó sus expectativas al respecto: “Esperemos que sean mejores los pronósticos y que no afecte la sequía” como ha sucedido en algunos años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar