Vitalidad

Reabre el Museo del Sarape en Colón

Tras un periodo de casi un año, el Museo del Sarape en el Municipio de Colón, reabre sus puertas para el turista

Tras un periodo de casi un año, el Museo del Sarape en el Municipio de Colón, reabre sus puertas para el turista en el marco de la Nueva Normalidad.

Creado para dar realce al textil mexicano tradicional de esta parte del semi desierto, el Museo del Sarape se incorpora al corredor turístico de Colón como un proyecto que busca reunir el trabajo de artesanos de lana y contar, al mismo tiempo, su historia, evolución y proyecciones.

El mes de marzo marcó la pauta para su reapertura y, de acuerdo a los escenarios de prevención epidemiológica, se mantendrá abierto de viernes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

A tan sólo una cuadra de la Basílica de Soriano, el Museo del Sarape resguarda el talento colonense de don Ignacio Granados, don José Rivera, Dolores Ibarra y Antonio Prado, artesanos de arraigo en el municipio; además de trabajos innovadore de artesanas y artesanos egresados de la Escuela del Telar.

Además, cuenta con imágenes y utensilios que ilustran su relato histórico. Desde las lanzaderas –artefacto que sirve para hilar las prendas en el telar-, hasta las básculas que antiguamente se utilizaban para pesar la lana.
En atención a la etapa sanitaria, es necesario acudir con cubrebocas, sin temperatura alta y desinfectar sus manos antes de entrar.

El Municipio de Colón cuenta con tres museos enclavados en el Barrio de Soriano: el Museo de los Milagros, el Museo Comunitario y el Museo del Sarape

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar