San Juan del Río

Funcionarios emanados de MORENA confirman ausencia de vacunas para San Juan: PAN

Decepcionante que los funcionarios y representantes de MORENA ante los sanjuanenses no le den la importancia suficiente a la salud

Esta mañana en rueda de prensa el Diputado Federal de MORENA, Jorge Luis Montes Nieves admitió las CERO vacunas contra el COVID-19 en San Juan del Río.

Además de aceptar que el reclamo de Acción Nacional se ha realizado a causa de la nula atención que se ha dado.

“No tenemos conocimiento que haya vacunas en el municipio de San Juan del Río de hecho el reclamo que hace Acción Nacional es ese, (…) en este municipio todavía no se han aplicado vacunas”, aseveró.

Esto, luego de que el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional exigiera la aplicación de vacunas en el municipio y evidenciará la falta de organización en el proceso de vacunación.

Judith Ortiz Monroy, presidenta del CDM reiteró la cero atención e interés que muestra el gobierno federal en la salud de las personas más vulnerables, pues con cinismo los funcionarios sanjuanenses de MORENA confirmaron que todavía no llega el plan de vacunación al municipio, aún cuando la vacunación ya se esta realizando en otros municipios queretanos.

Además, calificó como decepcionante que los funcionarios morenistas representantes de las y los sanjuanenses no le den la importancia suficiente, para exigir la atención que se requiere a su propio municipio en un tema tan importante como la salud.

“Tener funcionarios originarios de San Juan que solo se limitan a justificar deja mucho que desear, es frustrante saber que su propio municipio no les interesa, su inexperiencia se ve reflejada en la falta de resultados y la poca capacidad de gestión pues tienen cero capacidad para resolver y dar soluciones, y por eso, al día de hoy, seguimos con cero vacunas, cero resultados, es momento de exigir la atención que merece San Juan del Río”, aseveró.

De igual forma, indicó que se le ha mentido constantemente a la ciudadanía, ya que se había informado que se terminaría con la vacunación de los adultos mayores en marzo, por lo que tendrían que vacunar a más de 3 mil 300 personas diarias para cumplir su promesa y el día de hoy cero vacunas.

Al agregar que en tres meses sólo se ha vacunado al 3.8 por ciento de la población e inmunizado al 0.5% de las y los mexicanos, lo que implica un retraso importante para regresar a la nueva normalidad.

La presidenta puntualizó que los señalamientos se seguirán haciendo hasta obtener resultados, ya que todos los días son decenas de personas las que luchan contra el COVID, y en San Juan son más de 30 mil personas adultas las que se siguen exponiendo a contraer la enfermedad y perder la vida.

“Vemos una cero transformación, se justifican con el tema de la alta demanda que tiene la vacuna, cuando ellos también manifestaron que tenían ya todas las vacunas compradas y mintieron, también mintieron en los tiempos de vacunación, mostrando cero organización, cero interés y cero respuestas a una situación que realmente está afectando a los grupos más vulnerables de la sociedad”, sentenció.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar