Queretaro

Celia Maya traza rumbo a precandidatos locales de MORENA

Aquellos aspirantes que no participaran, entiendan que el trabajo no es por una ambición personal, sino para que la 4T se consolide en Qro

Por: Paco Roldán
Es importante que aquellos aspirantes que no serán tomados en cuenta para participar como abanderados a cargos de elección popular por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), entiendan que el trabajo no es por una ambición personal, sino para que la Cuarta Transformación se consolide en Querétaro, ello lo explicó Celia Maya García quien en próximos días se registrará como candidata de MORENA a la gubernatura del estado.

Dijo que, en el proceso de intercampañas, tuvo la oportunidad de platicar con la mayoría de quienes se registraron y en todos encontró disponibilidad de sumarse para consolidar el triunfo; no obstante, dijo que más que palabras deben demostrarlo con acciones de trabajo.

Explicó que hay muchos cuadros políticos, que no son emanados de MORENA y aunque todos tienen la misma oportunidad lo que se les requiere es que adopten los principios del organismo político y para ello los exhortó para que firmen una carta de aceptación y tomen protesta de que se sujetarán a los lineamientos del partido.

“Creo que uno debe ser congruente entre lo que hace y dice, desde mi parte siempre me he mantenido en la izquierda, pero debemos entender que los actores políticos, sobre todo los que vuelven de su vida un oficio el estar en los cargos de elección popular, a veces su partido no les da la oportunidad y otros partidos los necesitan y hasta los buscan. Me parece que eso debe reglamentarse”, explicó la magistrada.

Consideró que si un gobernante, emanado de MORENA, no cumple los principios del partido, está en su derecho a renunciar al partido, pero también debería estar obligado a renunciar a su cargo.

Advirtió que la el Movimiento Regeneración Nacional es una marca que se ha consolidado por los resultados que ofrece y esto ha llevado a que muchos personajes, de diferentes partidos, decidan formar parte de la organización política.

Finalmente reiteró la importancia de ser congruente entre el “decir y el hacer” ello para que la ciudadanía retome la confianza en las instituciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar