Corregidora

Arranca jornada de vacunación contra COVID-19 en Corregidora

Se aplicará el antígeno de la farmacéutica Pfizer hasta el jueves 25 de marzo

Este lunes inició la jornada de vacunación contra COVID-19 en el municipio de Corregidora, en donde se aplicará el antígeno de la farmacéutica Pfizer hasta el jueves 25 de marzo, anunció la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

Mediante el Gobierno Federal y la brigada correcaminos se invitó a los adultos mayores de 60 años que pertenecieran a las colonias y comunidades en el municipio de Corregidora a acudir con su INE y comprobante de domicilio a la aplicación de su vacuna contra COVID-19.

La Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, ubicada en la Avenida Constituyentes, fue uno de los puntos designados para esta jornada. Desde las 4 de la mañana los adultos mayores comenzaron a llegar a este punto para poder ocupar unos de los primeros lugares en la fila de vacunación, tal fue el caso de la señora Patricia, quien al rededor de las 4:30 de la mañana acudió a acompañar a su esposo para que recibiera la dosis correspondiente; ellos ocuparon el lugar 62 de la fila y fue hasta las 8:00 am que el esposo de Patricia pudo ingresar a la unidad deportiva para recibir la inyección.

De acuerdo a elementos de Protección Civil del Municipio de Corregidora en este punto, hasta las 8:30 am, ya habían formadas alrededor de mil personas. Este mismo horario, el primer bloque de adultos mayores que ingresó para recibir la dosis eran de 500, según informó una Servidora de la Nación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

La Secretaría del Bienestar en Querétaro dijo que las dosis estaban estrictamente contabilizadas y que eran suficientes para inmunizar a la totalidad de los habitantes del municipio de Corregidora por lo que pudieron a las personas de otros municipios a no acudir a Corregidora si no pertenecían a este.

La Unidad Deportiva del El Pueblito, fue otro de los puntos del municipio, donde se citó a los adultos mayores para la aplicación de la vacuna.

Varios de ellos ataviados con sillas plegables y pequeños bancos se instalaron en la fila desde las primeras horas de la madrugada.

Mario Murcio, declaró que no se le permitió acceder a la vacuna el día de hoy a pesar de que desde las 6:00 de la mañana se instaló en la fila, junto con su vecina. El argumento del servidor de la Secretaría de Bienestar, fue que la calle del señor Murcio pertenece a una colonia contemplada para otro día, a lo que él y su vecina respondieron que dicha actualización se había hecho con muy poco tiempo antes de que comenzara la jornada, pues ellos la revisaron el día de ayer y aún no se encontraba.

De igual manera señalaron que la organización “fue pésima” y que es obligación de los organizadores asegurarse de que todos tengan la información necesaria para llevar a cabo el trámite sobre todo “cuando están viendo qué hay tanta gente esperando” por ser vacunados.

Mientras tanto el personal de apoyo de esta campaña de vacunación contra COVID-19, exhorta a los habitantes de las diversas colonias del municipio de Corregidora, a revisar la información constantemente y presentarse en los días y horarios específicos para sus localidades, así como con la documentación necesaria. Lo anterior con el propósito de evitar conflictos y acelerar el proceso.

Los puntos de vacunación para próximos días son: Centro de Salud San José Los Olvera, Unidad Deportiva El Pueblito, Unidad Deportiva de la UAQ y la UFM 17 del IMSS, todos dentro del municipio de Corregidora.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar