Educación

Visitan autoridades UAQ el Instituto Mexicano de Oftalmología

El objetivo de la reunión fue estrechar lazos de colaboración académica, de servicios e investigación entre ambas entidades

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, efectuaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), institución de asistencia privada dedicada a brindar atención oftalmológica de alta calidad a bajo costo.

La reunión entre ambas instituciones tuvo el objetivo de estrechar lazos de colaboración académica, de servicios e investigación, tanto en el área médica como en la no médica; a partir de la integración de estudiantes de Derecho, Ingeniería y Administración como practicantes o prestadores de servicio social en el IMO.

El Dr. Ellery Marino López Star, director del IMO, informó que, en las instalaciones ubicadas en Centro Sur de la capital queretana, se atienden de forma diaria aproximadamente 600 personas, a las que se les brindan servicios de atención oftalmológica de alta especialidad, pasando por procedimientos quirúrgicos hasta rehabilitación.

Además, el IMO cuenta con aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ser centro capacitador de médicos oftalmológos; lo que le ha ganado reconocimiento a nivel Centro y Sudamérica.

Con la UAQ, el IMO ha impartido cursos de pregrado en ofatlomología, así como diplomados de actualización y capacitación de cuidados de enfermería en oftalmología, de las Facultades de Medicina y Enfermería, respectivamente.

En este sentido, la Dra. Teresa García Gasca giró la instrucción a la secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, dirigida por la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, a fin de reactivar los convenios necesarios con el IMO, para generar un programa de posgrado conjunto en Oftalmología, además de ampliar objetivos y extender las áreas de colaboración.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el secretario Particular de Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández García, y la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social de la UAQ, así como directores de las diferentes entidades operativas del IMO, el Dr. Marino López Star ofreció la ayuda de esta institución en el Vacunatón de la Universidad, con la intención de apoyar la investigación y desarrollo de la vacuna anti-COVID-19 que lleva a cabo la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar