Queretaro

Médicos del sector privado en Querétaro demandan ser vacunados

Hasta el momento solamente se ha vacunado a trabajadores de la salud del sector público por lo que médicos privados exigen también ser considerados para recibir la inmunización cuanto antes

Luego de que, a nivel estatal, se han tenido avances significativos para vacunar a trabajadores de la salud que están en el primer frente de batalla contra el Covid-19, el Clúster de la Salud y el Colegio Médico de Querétaro salieron a exigir que la inmunización se aplique también a quienes trabajan en el sector privado.

Ramón Rivera, quien es presidente del Colegio de Médicos, advirtió que de no encontrar una respuesta favorable a su petición podrían interponer amparos legales para garantizar que la vacuna esté disponible para todos.

Recordó que siendo privados o públicos, médicos y enfermeras están constantemente expuestos a la enfermedad por lo que resulta imperante que todos sean inmunizados; estimó que en Querétaro hay cerca de 800 trabajadores de la salud (que laboran en hospitales privados) que no han sido vacunados.

“La salud es un derecho de todos y de la misma manera que se atendió a los compañeros del sector público, nosotros también estamos expuestos a la enfermedad y no hemos dejado de atender a los pacientes con Covid-19 por el hecho de no estar inmunizados. Estamos en el análisis de promover un amparo legal en caso de que nuestra petición sea desechada”.

Juan Manuel Fraga quien es representante del clúster de la salud en Querétaro, estimó que hay más de 7 mil trabajadores de la salud que forman parte de dicha agrupación y que no han sido vacunados. Estimó que el 90% de los pacientes que son diagnosticados con Covid-19 en Querétaro llegan a atenderse a una clínica particular.

“Hay enfermeras, administrativos que tienen contacto con pacientes COVID y que no están siendo protegidos. Y también tenemos un registro de profesionales independientes que superan las 4 mil personas que tampoco les podemos dar una respuesta”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar