QueretaroVitalidad

Legislatura atenderá a amparo por Matrimonios Igualitarios en Querétaro

Aunque la legislatura retomará el análisis de los Matrimonios Igualiatarios en Querétaro, no hay garantía de que los votos serán a favor de la propuesta

La legislatura de Querétaro acatará la resolución de amparo, que otorgó un juez a organizaciones sociales para continuar con el trámite legislativo de la iniciativa de Matrimonio Igualitarios; sin embargo, no existe garantía de que el asunto será aprobado.

Miguel Ángel Torres Olguín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que el tema le corresponde a la comisión de Administración y Procuración de Justicia la cual es encabezada por la diputada Verónica Hernández Flores.

Cabe recordar que organizaciones sociales dieron a conocer el fallo del juez de distrito en el que mandata a que se discuta, se trabaje y dictamine dicha iniciativa que ha estado en el “closet legislativo” desde hace dos años.

La resolución nos obliga a discutirlo y a dictaminarlo, pero eso no significa que vayamos a votarlo en algún sentido en particular; esa será una decisión que tome cada diputado. Siempre hemos sido respetuosos de lo que la autoridad judicial nos ha dictaminado dentro del marco jurídico y por ello es que la comisión de Administración y Procuración de Justicia atenderá el amparo”.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada en el año 2018; sin embargo, desde hace 9 años diferentes organizaciones sociales han presionado al congreso para que trabaje y dictamine dicha resolución, por ello es que la próxima semana se podría reactivar la iniciativa que ajusta el Código Civil del Estado de Querétaro en la que se legitimaría el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar