Queretaro

Vacuna anti Covid-19 llegará a San Juan del Río antes de abril

La titular del programa Bienestar en Querétaro dijo que la vacuna anti Covid-19 llegará a San Juan del Río antes de que termine el mes de abril

La Secretaría del Bienestar en Querétaro conoce de la exigencia que existe en San Juan del Río y en el resto de los municipios metropolitanos para que se aplique lo antes posible la vacuna contra Covid-19, esto lo reconoció Rocío Peniche Vera quien es la titular de la dependencia federal en nuestra entidad.

La funcionaria reiteró que la proyección que se tiene es que, antes de que termine abril, la totalidad de los adultos mayores en Querétaro ya habrán recibido una primera dosis.

“Estamos muy ocupados y preocupados por el tema de atenderlos a todos, pero quiero pedirles su comprensión; como saben las vacunas han estado llegando por lotes y de manera permanente, se distribuyen en todo el país de acuerdo a la población que tenemos en cada estado y en ese sentido hemos estado seleccionando a los municipios más alejados de la capital porqué las dosis que nos llegan son en lotes pequeños”.

Explicó que, antes de que termine la presente semana, habrán “blindado” a 12 municipios de Querétaro; sin embargo, esto en población apenas representa el 35% de los adultos mayores inmunizados de Querétaro. El 65% restante será atendido conforme se distribuyan más vacunas.

“Hasta el momento, en todo el estado de Querétaro se han aplicado más de 44 mil vacunas, esto también incluye a personal de salud que está trabajando en la primera línea de atención a pacientes Covid-19”.

En lo que respecta a trabajadores de la salud dijo que la gran mayoría ya cuenta con su segunda dosis; en próximas días alcanzarán la meta total de médicos y enfermeras inmunizados.

Rocío Peniche reconoció que todavía hay muchos trabajadores de salud que están pendientes de ser vacunados y es que, de acuerdo con el plan nacional, se atiende en primera instancia a quienes atienden de forma directa a los pacientes enfermos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar