Queretaro

Matrimonio igualitario ¡YA! en Querétaro

Organizaciones Sociales en Querétaro lograron un amparo con el que se obliga a la legislatura a analizar y votar la iniciativa que lleva dos años en el "clóset"

El verdadero amor no conoce de géneros y es por ello que organizaciones sociales consiguieron un amparo a través del cual se ordena a la 59 legislatura de Querétaro para que, a la brevedad resuelva y vote el matrimonio igualitario.

El Frente Queretano por el derecho a la no discriminación y a favor del estado laico, a través de su vocero Walter López, explicó que el martes 16 de marzo recibieron la resolución que obliga al congreso a sacar del “clóset” la iniciativa que se ha mantenido congelada desde hace un par de años.

El recurso legal establece que la Mesa Directiva debe instruir a la presidenta de la comisión de Administración y Procuración de Justicia para que analice y vote la iniciativa; posteriormente, el proyecto tendrá que ser votado en sesión de pleno.

Walter López recordó que el proyecto de ley viene postergándose, de manera sistemática desde hace tres legislaturas.

“La diputada Concepción Herrera, cuando lo correspondió ser presidenta de la Mesa Directiva, se negó a cambiar de comisión la iniciativa y por ello las organizaciones pudimos solicitar este amparo que ahora se nos concede”.

Tras la resolución judicial los diputados están obligados a resolver el tema o de lo contrario incurrirán en el delito de desacato.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar