Tequisquiapan

Inicia en Tequisquiapan vacunación contra Covid-19

El material biológico para aplicar la vacuna contra Covid-19 llegó tarde a Tequisquiapan y aunque miles de personas se formaron se respetan los horarios establecidos por la Secretaría del Bienestar

“Tarde, pero seguro” el material biológico para aplicar la vacuna anti Covid-19 llegó con un ligero retraso al municipio de Tequisquiapan; ello a pesar de que cientos de personas hicieron fila desde temprana hora a las afueras del Centro de Desarrollo Comunitario para recibir la primera dosis.

Cabe recordar que, según la convocatoria lanzada por la Secretaría del Bienestar en Querétaro, las primeras inmunizaciones se aplicarían a partir de las 8:00 de la mañana para quienes viven en El Barrio de San Juan.

En total se vacunarán a 8 mil 822 adultos mayores en un período de tres días y para ello se establecieron horarios y sedes; para quienes viven en comunidades se les brindan facilidades de movilidad gratuita.

Algunas personas comenzaron a formarse desde las 5:00 de la mañana; sin embargo, la prioridad es atender de acuerdo al horario establecido.

“Evidentemente la estrategia es pasar primero a los que están en su horario; nosotros desde las 7:15 iniciamos con el acomodo de las personas. Independientemente de que la vacunación inicie un poquito después las personas ya están en sus lugares y se estableció un espacio para revisar que no haya alguna reacción a la vacuna”, explicó Humberto Segura Barrios quien es director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

La vacuna que se aplica pertenece al laboratorio Sinovac y es en modalidad de dos aplicaciones por lo que, en el momento que se tenga garantizada la siguiente ministración del material se hará la notificación a los habitantes.

El funcionario federal aclaró que el trabajo de vacunación es colaborativo y, en este contexto, agradeció el apoyo recibido por parte de los gobiernos municipal y estatal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar