Queretaro

Alistan vacunación de 34 mil maestros en Querétaro

El Secretario de Educación en Querétaro confirmó que ya enviaron los datos a la federación para vacunar a los maestros y con ello permitir el regreso a clases presenciales

El Gobierno Federal ya tuvo un acercamiento con las autoridades estatales de Educación en Querétaro con el objetivo de conocer cuántos docentes y personal de apoyo serían susceptibles a recibir la vacuna contra el Covid-19; ello con el objetivo de iniciar el nuevo ciclo escolar con clases presenciales.

La información fue confirmada por José Carlos Arredondo Velázquez, quien es secretario de Educación en Querétaro; aclaró que en las instituciones educativas también se establecerá la logística de trabajo para prevenir la enfermedad al interior de las aulas.

“Empecemos a mandar los listados nominales de todos los profesores en el estado, para que estos sean validados y entren en una lista de espera; a la fecha tenemos un registro de 34 mil 851 profesores en todo el estado, desde educación básica hasta nivel superior. No solamente van a ser profesores, también nos están solicitando el listado nominal de administrativos y personal de apoyo”, explicó el funcionario estatal.

Señaló que la intención es regresar a clases presenciales aunque Querétaro no esté en el semáforo epidemiológico en color verde (o en el Escenario A); no obstante, se procurará que todo el personal educativo cuente con la vacuna.

El secretario de Educación dijo que el Estado tiene toda la disponibilidad de regresar a las clases presenciales, pero debe ser con las medidas sanitarias que garanticen la salud tanto de maestros como de los alumnos.

“El Comité Técnico de Salud dio este lineamiento, no solamente la disposición que es una disposición federal, en el sentido de que no iremos al regreso a clases hasta que no haya semáforo en verde, ahora se adicionó un ingrediente, hasta que la totalidad de nuestros profesores desde el nivel básico al nivel superior estén vacunados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar