El EstadoPolítica

La vacuna no debe ser usada políticamente: PAN

Martín Arango, Secretario General del PAN en Querétaro dijo que serán vigilantes de que la vacuna no sea utilizada con fines políticos; ello en el contexto electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro vigilará que el tema de las vacunas anti Covid-19 no sea utilizado en un contexto político, electoral o de campañas; sentenció Martín Arango quien es secretario general del organismo político en nuestra entidad.

El político dijo que el blanquiazul también recordará a la ciudadanía que la salud es un derecho y por consecuencia la vacuna no debería coaccionarse por ningún motivo; señaló que se trata de una obligación por parte de la Federación quien ha asumido la responsabilidad de aplicar y distribuir el material biológico.

Advirtió que, hasta el momento se ha identificado desorden y la falta de planeación para la aplicación de la vacuna y esto se ha visto en el hecho de que personas buscan conseguir la inmunización viajando a otros municipios.

Martín Arango respaldó el llamado que hizo la dirigencia municipal de San Juan del Río la cual demandó celeridad para atender a la población, ya que –dijo- es urgente que la vacuna llegue al estado con mayor intensidad y sin fines políticos.

“No queremos pensar que las vacunas las estén guardando o almacenando para una vez empezado el proceso electoral, sería mezquino hacerlo de esa forma, pero no queremos pensar mal del gobierno federal. Seremos vigilantes de que no se le dé un uso político a las vacunas, estaremos vigilantes para que las instituciones del estado estén actuando con absoluta objetividad y que los partidos políticos no tengan ningún tipo de intervención en ello”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar