Queretaro

En Querétaro sí aumentó precio de la gasolina

El predio de la gasolina en Querétaro sí ha tenido un incremento representativo; sin embargo, esto se debe a la variación en el costo del barril de petroleo y en la paridad peso-dolar

Contrario a lo que afirmó el presidente de la República, en Querétaro sí hay un incremento en el precio de la gasolina, esto lo reconoció Enrique Arroyo Enzástiga quien es gerente de la unión de Estadios de Servicio quien reconoció que sus ventas han caído hasta un 30% debido al alza.

El empresario explicó que este fenómeno es cíclico y se presenta generalmente durante el primer trimestre del año, está vinculado al incremento en el costo del barril de petróleo así como en los ajustes en el precio del peso con el dólar.

Señaló que las personas, al identificar el incremento, también reducen su movilidad optando por otras estrategias como compartir vehículos, uso de bicicletas, caminar o simplemente postergan lo que tenían que hacer.

“Desde finales del año pasado identificamos incrementos muy abruptos en el precio de los combustibles, nosotros como distribuidores tenemos que impactarlos tanto al alza como a la baja; entonces únicamente lo que estamos haciendo aquí es impactar cualquier incremento que ha sido una constante en los últimos meses”.

A pesar de los cambios en el precio de la gasolina Enrique Arroyo aseguró que Querétaro es uno de los estados más competitivos por lo que los precios promedio de venta para la gasolina regular es de 19.75 pesos, mientras que para la Premium el precio es de 21.26 pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar