San Juan del Río

San Juan de Río ha sido beneficiado con más de 1 mil millones de pesos: Jorge Luis Montes

El Gobierno federal ha invertido más de mil millones de pesos en el municipio de San Juan del Río

Existe una bolsa superior a los 32 mil millones listos para ser destinados a los rubros de mayor emergencia en el país, los cuales son producto de la eliminación de fideicomisos, donde Acción Nacional votó en contra; mencionó el Diputado Federal por el II Distrito Jorge Luis Montes Nieves, quien además aseguró que el Gobierno federal ha invertido más de mil millones de pesos en el municipio de San Juan del Río.

El Legislador aseguró que existe una enorme demanda a nivel mundial para la adquisición las dosis inmunológicas del COVID-19 asegurado que todos los adultos mayores en el país habrán recibido la dosis correspondiente antes de que finalice el mes de abril.

Montes Nieves refirió que el Gobierno Federal ha invertido más de mil millones de pesos en San Juan del Río; “el Gobierno Federal hace importantes inversiones en los municipios de Querétaro y de todo el país, y San Juan del Río no es la excepción ya que se invirtieron más de mil millones de pesos tan solo en el 2020”.

El ezquielmontense dijo que los principales rubros, son desde la Secretaría del Bienestar; en pensiones para adultos mayores la cifra asciende a 188.6 millones de pesos beneficiando a 11 mil 704 personas; mientras que para la población con discapacidad se destinan 19 millones de pesos beneficiando a mil 205 personas, y en el caso de becas para estudiantes de bachilleratos públicos, como CBETIS o COBAQ son 69.7 millones de pesos beneficiando a 8 mil 634 estudiantes. Además de becas a estudiantes de primarias, kínder, secundarias y universidades públicas.

Para el caso del programa LEEN (La Escuela Es Nuestra) Montes Nieves mencionó que, es una partida de apoyo económico que se entrega directamente a comités de padres y madres de familias para que ellos decidan en qué ocuparlos en los centros educativos de sus hijos, lo que ha favorecido en la optimización de los recursos; y en estos casos se han beneficiado escuelas de comunidades como La Valla, Santa Cruz Escandón y Paso de Mata que en conjunto han recibido 1.5 millones de pesos”.

Abundó diciendo que no se puede desestimar el apoyo a campesinos, créditos a micronegocios, a PYMES, a empresas familiares, así como a jóvenes que no tenían la posibilidad de estudiar o trabajar que ahora se capacitan, ni el apoyo a madres trabajadoras que son también programas importantes a los que se les destinan más de 172 millones de pesos.

“No se puede dejar de mencionar la inversión en la autopista 57, en el tramo de Palmillas a Loma Linda, donde se invierte a través de Banobras un monto significativo de 560 millones de pesos. Y desde luego el objetivo de MORENA es ayudar a las personas que más lo necesitan, a los grupos vulnerables. Y por supuesto que somos nosotros los diputados y diputadas quienes aprobamos desde la Cámara Baja los recursos para que se puedan llevar a cabo por el gobierno todas estas acciones”. Abundó diciendo que no se puede desestimar el apoyo a campesinos, a pesadores, créditos a micronegocios, a Pymes, a empresas familiares, así como a jóvenes que no tenían la posibilidad de estudiar o trabajar que ahora se capacitan, ni el apoyo a madres trabajadoras que son también programas importantes a los que se les destinan más de 172 millones de pesos.

El legislador recordó que no se puede dejar de mencionar la inversión en la autopista 57, en el tramo de Palmillas a Loma Linda, donde se invierte a través de Banobras un monto significativo de 560 millones de pesos.

“El gran objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan, a los grupos vulnerables. Y por supuesto que somos nosotros los diputados y diputadas quienes aprobamos desde la Cámara baja los recursos para que se puedan llevar a cabo por el gobierno todas estas acciones” puntualizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar