El Marqués

La Cañada vivirá de forma virtual la Pasión de Cristo

Este año sí realizarán la representación de la crucifixión de Cristo en la Cañada, será a través de redes sociales

Por: Marisol Barbosa
El Comité de los Tribunales de Jesús, en San Pedro de la Cañada de El Marqués, informó a través de redes sociales que este año sí realizarán la representación de la crucifixión de Cristo; sin embargo, será un evento que se transmitirá a través de las redes sociales con el objetivo de cuidar la salud de la feligresía y evitar las concentraciones masivas.

Cabe recordar que la primera representación se desarrolló en el año de 1888 y desde entonces se ha convertido en una tradición para los habitantes, pero también -con el paso de los años- en un atractivo para los visitantes.

Felipe Arredondo Cano, Presidente de Tribunales de Jesús, explicó que el año pasado la pandemia les impidió concretar el proyecto; sin embargo, luego de conocer el comportamiento de la enfermedad y tomando en cuenta las medidas sanitarias determinaron hacer la representación de manera virtual para lo cual se prepararon desde diciembre de 2020.

“Fue difícil, pero con la voluntad de Dios Padre, ayer se vio terminado el proyecto que el grupo de Tribunales de Jesús ofrecerá en esta Semana Santa 2021; un proyecto donde la fe se impuso al miedo, pero con las medidas sanitarias tomadas hoy podemos decir que fue un saldo limpio porque el proyecto que se plasmó se hizo con amor y sin olvidar las medidas sanitarias”.

Explicó que las escenas se desarrollarán en escenarios naturales que están en La Cañada y en el trabajo no se contó con apoyo económico alguno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar