Queretaro

Iglesia en Querétaro suspende actividades de Semana Santa

La Diócesis de Querétaro suspendió, por segundo año consecutivo las actividades masivas relacionadas con la Semana Santa

Por: Paco Roldán
La Diócesis de Querétaro informó que la Iglesia Católica suspendió, por segundo año consecutivo las actividades masivas relacionadas con la Semana Santa y que tradicionalmente se desarrollaban afuera de los templos religiosos y calles del centro histórico.

El vicario Martín Lara Becerril reconoció que las circunstancias en Querétaro, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, siguen siendo “poco favorables” y los eventos masivos representan un riesgo sustancial para las personas que, en la mayoría de los casos, no están vacunadas.

Cabe recordar que los eventos masivos incluían la Procesión del Domingo de Ramos, Visita a los 7 templos el Jueves Santo, Viacrucis en las calles, así como la Procesión de Silencio.

“Necesitamos seguir cuidándonos los unos a los otros y las condiciones todavía no son las más favorables, por ello es que nos vemos en la necesidad de suspender todos los eventos masivos que están relacionados con la Semana Santa”.

A pesar de ello Martín Lara Becerril dijo que las actividades litúrgicas como la bendición de las palmas, el lavatorio de pies, la última cena y la misa de resurrección, sí se llevarán a cabo al interior de las iglesias; sin embargo, será con un aforo de 25%.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar