Queretaro

Anticipan fuerte temporada de incendios en Querétaro

Los cuerpos de bomberos y las unidades municipales de Protección Civil ya cuentan con el plan de acción

Ante la falta de humedad y el aumento en los vientos la Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro se prepara para atender una mayor cantidad de incendios de pastizales y forestales.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la dependencia, dijo que los cuerpos de bomberos y las unidades municipales de Protección Civil ya cuentan con el plan de acción conforme al mapa de riesgos.

Dijo que también se trabaja en encuentros con los productores agrícolas para orientarlos sobre cuáles son las mejores prácticas para la limpieza de sus terrenos.

“Ya tenemos elevadas temperaturas y los pastos resecos se convierten en un combustible para la temporada de incendios. Tenemos listo el programa para atender las contingencias, pero es muy importante que la ciudadanía nos apoye no haciendo fogatas y evitando las quemas agrícolas porque esto es lo que causa la mayoría de los incendios”.

Cabe recordar que durante el fin de semana se registró, en el municipio de Huimilpan, un fuerte incendio; sin embargo, gracias a la intervención de los servicios de emergencia fue posible controlarlo de manera oportuna.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar