Queretaro

Querétaro crece 13% en tendencia al empleo entre abril y junio: ManPowerGroup

Se identifica un crecimiento del empleo del 13% para el estado de Querétaro durante el segundo trimestre de 2021; el análisis lo realizó la empresa ManPowerGroup de México

Comienzan a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 y en Querétaro se identifica un “boom” en la generación de empleos, como no se vio durante el 2020 cuando comenzó la pandemia.

De acuerdo a un análisis hecho por ManPowerGroup la tendencia neta de generación de empleos a nivel nacional, durante el trimestre abril-junio, será del 7%; no obstante para el estado de Querétaro dicha tendencia es del 13%.

Esto es un referente de la confianza que muestran las empresas en la contratación de personal, pero también a que están teniendo mayor comercialización de sus productos.

Beatriz Robles Urquiza, directora de Cuentas Clave de ManPowerGroup, explicó que hasta el momento se tienen identificados 27 proyectos de inversión (nuevas empresas o expansiones de compañías ya establecidas) que en total suman 30 mil millones de dólares y que durante el presente año podrían estar generando hasta 13 mil 766 empleos formales; se trata, en su mayoría de empresas que pertenecen al sector automotriz y de las tecnologías de la información.

Como hemos notado, consistentemente en Querétaro, la tendencia neta del empleo es más positiva que la que tenemos a nivel nacional; pero si nos vamos directamente a la ciudad de Santiago de Querétaro encontramos que la tendencia neta del empleo es 14% en donde el 22% de los empleados planean incrementar su plantilla y sólo el 8% planea disminuirla, el 70% planea dejarla sin ningún cambio”.

La representante de ManPowerGroup recordó que el estado de Querétaro cerró el año 2020 con 650 mil empleos menos, registrados en el Seguro Social; y en enero 2021 se registró la cifra más débil de generación de empleos, en los últimos 10 años. Todo ello se debe a que hubo una contracción de la economía por el incremento de los casos de Covid-19 que obligó muchos de los estados a posicionarse en semáforo rojo.

Explicó que en la región Centro de México, la Minería y Extracción, así como la Construcción reportan una tendencia de contratación positiva para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +11% y +9%, respectivamente.

Por su parte, “Agricultura y Pesca reporta +7%, 6 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales menos con respecto al año pasado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar