Nacionales

López Obrador ya hace planes para el retiro

Andrés Manuel López Obrador explicó que en 2024 se retirará de la política y se dedicará a escribir un libro; también vivirá de su pensión por los 20 años de trabajo en el Servicio Público

El presidente de México, Andrs Andrés Manuel López Obrador dijo que se prepara «psicológicamente» para dejar la Presidencia en 2024 y «jubilarse» de la política para escribir un libro y vivir de su pensión.
«Si el pueblo lo decide y el Creador lo permite yo estoy (en la Presidencia) hasta 2024 y ahí me jubilo (…) Pero jubilar es no volver a participar en nada. No opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para esto», subrayó,

Aseguró que es necesario darle oportunidad a las nuevas generaciones y por ello se retirará completamente de la política.

Libro sobre el pensamiento conservador

El mandatario dijo que tiene en mente un libro que escribirá sobre sobre el pensamiento conservador y estimó que podría concluirlo en 3 años.

López Obrador recordó que tras la Presidencia será merecedor de una pensión y esta se deberá, puntualizó, a los más de 20 años que estuvo en el servicio público.

«Completaré más de 20 años, pues estuve en el INE, tengo mis comprobantes que pagué mis cuotas. Luego estuve en el Instituto Nacional de Consumidor (INCO), luego fui jefe de gobierno también pagué mis cuotas y ahora desde acá en la Presidencia», detalló.

Confía en que vivirá bien

Y aseguró que con ese tiempo de servicio le alcanzará para vivir bien porque la vida en Palenque, Chiapas, donde tiene su rancho, no es cara. Además su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, «tiene su trabajo».

Y señaló que ya en el retiro no recibirá a nadie que tenga que ver con la política, «ya no voy a meterme en nada».

«Seguirá la transformación»

No obstante, dijo estar contento porque tras su partida seguirá el proceso de transformación que él ha impulsado.

«Tengo 67 (años), de 50 (años) para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios pero, la verdad, sí hay relevo.

López Obrador alcanzó la Presidencia el 1 de diciembre de 2018, tras ganar las elecciones con 53% de los votos y amplia diferencia ante sus contendientes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar