Queretaro

Empresa Drugmex, en El Marqués, procesa 5 millones de vacunas anti Covid-19

El Cánciller Marcelo Ebrard informó que hoy llegaron a México 3 millones de vacunas de la farmacéutica Cansino que también se procesarán en la empresa Drugmex ubicada en El Marqués

México recibió material biológico para embasar 3 millones de dosis de vacuna anti Covid-19, de la empresa farmacéutica Cansino Biologics; todo será procesado en las instalaciones del laboratorio Drugmex, ubicado en el municipio de El Marqués Querétaro.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recordó que el primer embarque fue de 2 millones de dosis por lo que actualmente cuentan con 5 millones de aplicaciones.

“Hoy llegaron a México tres millones de dosis; con las dos millones anteriores, ya tenemos cinco millones de dosis en México. Ya fueron entregadas a Cofepris, envasadas, verificadas con todo el proceso biológico. La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo”, explicó el funcionario federal.

El canciller mexicano explicó que estas vacunas se aplicarán en una sola dosis y mucho de este material se aplicará para la región centro del país, incluyendo al estado de Querétaro.

Marcelo Ebrard explicó que después de conseguir que se realizara la fase tres en México, en la cual se incluyeron a 15 mil participantes, se pudieron tener resultados definitivos.

“El presidente de la República quería saber cómo funciona esta vacuna en nuestra genética, en nuestra población y así se hizo. Posteriormente se llegó al acuerdo de que en México se envasara y fuera el proceso final porque tenemos que producir cada vez más y mejor, y reducir la vulnerabilidad con el exterior en cualquier circunstancia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar