Ezequiel Montes

Cancelan equinoccio de primavera en Bernal

Las autoridades en Ezequiel Montes explican que no hay condiciones sanitarias para realizar eventos masivos como es el equinoccio de Primavera; no obstante sí esperan visitantes

Debido a que no hay condiciones favorables para realizar eventos masivos, el municipio de Ezequiel Montes tomó la determinación de cancelar (por segundo año consecutivo) el festival del equinoccio de Primavera en la peña de Bernal.

La información fue compartida por la directora de Turismo, Jazmín Hernández quien explicó se trabaja en un esquema alternativo para promover al Pueblo Mágico y que, llegados los tiempos, se pueda recibir a los visitantes con mejores condiciones.

“Entendemos que la gente sigue viniendo a Bernal y esto es favorable para los prestadores de servicios; sin embargo, en lo que respecta al Festival por el Equinoccio de Primavera no habrá actividades que se vayan a realizar”.

Dijo que se trabaja con las áreas de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para establecer el operativo de resguardo en el monolito; el personal ayudará a promover medidas de distanciamiento social.

Destacó que a través de redes sociales se difundirá un video en el que se abordará el tema del equinoccio de Primavera; en este sentido se buscará el apoyo de las autoridades federales y estatales para que ayuden a promover dicho material.

Jazmín Hernández recordó que en años anteriores y durante los festejo del equinoccio de Primavera se registra una afluencia de hasta 25 mil visitantes, una ocupación hotelera del 100% así como una derrama económica que supera los 20 millones de pesos.

“La próxima semana habrá una actualización del Escenario en el estado de Querétaro podemos mantenernos en el B, pero si sube la ocupación hospitalaria regresaremos al C y esto implicará medidas más restrictivas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar