Tequisquiapan

Bomberos de Tequisquiapan rinden homenaje póstumo a Rosy Ugalde

El cuerpo de Bomberos Voluntarios en Tequisquiapan rindió un homenaje póstumo a Rosa María Ugalde, una de las más importantes benefactoras y promotora de los vulcanos

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, rindió un homenaje póstumo a Rosa María Ugalde quien fuera presidenta de dicha agrupación y una benefactora para los habitantes del municipio.

El evento se desarrolló en la plaza Adolfo López Mateos, a pocos metros del lugar donde “Doña Rosy” administraba su papelía Zamna, negocio que la vinculó con miles de personas.

Sergio Trejo Ugalde, hijo de la finada mujer y también uno de los fundadores del cuerpo de bomberos voluntarios explicó que la mejor manera de homenajear a Rosy Ugalde es “sonriendo, viviendo la vida con pasión, de la misma manera que ella lo hacía, viendo siempre el uno por el otro; apoyándonos”.

Cabe recordar que Rosy Ugalde fundó la sección de Damas Voluntarias y posteriormente se desempeñó como presidenta del consejo directivo de bomberos durante dos períodos.

Gracias a su gestión se vio materializada la donación de vehículos especializados para el combate del fuego, pero también contribuyó a la construcción de una base operativa para los Bomberos de Tequisquiapan.

Durante el homenaje póstumo se hizo el pase de lista de los bomberos y cuando se leyó tres veces el nombre de Rosa María Ugalde Hernández, todos los vulcanos respondieron al unísono “presente”; finalmente se hizo sonar las sirenas de los camiones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar