Tequisquiapan

Bomberos de Tequisquiapan rinden homenaje póstumo a Rosy Ugalde

El cuerpo de Bomberos Voluntarios en Tequisquiapan rindió un homenaje póstumo a Rosa María Ugalde, una de las más importantes benefactoras y promotora de los vulcanos

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, rindió un homenaje póstumo a Rosa María Ugalde quien fuera presidenta de dicha agrupación y una benefactora para los habitantes del municipio.

El evento se desarrolló en la plaza Adolfo López Mateos, a pocos metros del lugar donde “Doña Rosy” administraba su papelía Zamna, negocio que la vinculó con miles de personas.

Sergio Trejo Ugalde, hijo de la finada mujer y también uno de los fundadores del cuerpo de bomberos voluntarios explicó que la mejor manera de homenajear a Rosy Ugalde es “sonriendo, viviendo la vida con pasión, de la misma manera que ella lo hacía, viendo siempre el uno por el otro; apoyándonos”.

Cabe recordar que Rosy Ugalde fundó la sección de Damas Voluntarias y posteriormente se desempeñó como presidenta del consejo directivo de bomberos durante dos períodos.

Gracias a su gestión se vio materializada la donación de vehículos especializados para el combate del fuego, pero también contribuyó a la construcción de una base operativa para los Bomberos de Tequisquiapan.

Durante el homenaje póstumo se hizo el pase de lista de los bomberos y cuando se leyó tres veces el nombre de Rosa María Ugalde Hernández, todos los vulcanos respondieron al unísono “presente”; finalmente se hizo sonar las sirenas de los camiones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar