TurismoVitalidad

CANIRAC Querétaro con esperanzas de aprovechar la Semana Santa

La CANIRAC en Querétaro hace un llamado a sus socios para que refuercen las medidas sanitarias durante el período de Semana Santa

Esperamos que llegue turismo a Querétaro en esta semana Santa, por eso nuestro llamado a los restauranteros es a no tratar de recuperar lo perdido, porque eso puede llevarnos a escenarios graves; aseguró Octavio Mata Rivera, presidente en la entidad, de la Canirac.

Recordó que hace un año, Querétaro fue ejemplo a nivel nacional por las medidas tomadas en torno al inicio de la pandemia y hoy dijo, los restauranteros debemos ser sumamente cuidadosos y no relajar las medidas.

Octavio Mata explicó que aún tienen una pérdida de alrededor del 70 por ciento, con relación a los meses de enero y febrero del 2020: “queremos buscar un escenario A, en el que las condiciones mejoren. Durante cinco semanas hemos entregado al Comité Técnico de Salud, estudios que avalan que los restaurantes son espacios seguros y que no generan contagios, porque contamos con colaboradores capacitados y espacios sanitizados”.

El presidente de la Canirac Querétaro, Octavio Mata Rivera; señaló que al darse una recuperación del sector restaurantero, se reactivan también muchos otros sectores con las compras que ellos realizan, sobre todo con el impulso al consumo local, como por ejemplo dijo, en la zona indígena de Amealco, que adquirían cerca de 700 kilogramos de jitomate a la semana, cantidad que bajó un poco por la situación: “seguimos siendo el segundo estado con mayor número de franquicias, no dejemos que estas inversiones se vayan y que cada vez sean más. Que tengamos mayores oportunidades de negocios”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar