Queretaro

Feministas en Querétaro se harán escuchar el 8 de marzo

Grupos de mujeres feministas en Querétaro organizan una marcha para el 8 de marzo; el objetivo es demandar al gobierno un alto al asesinato de mujeres y que se avance en la legalización del aborto

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en Querétaro las voces de ellas se volverán a escuchar mediante marchas y protestas que se convocan a través de las redes sociales.

Grupos feministas demandarán, como cada año, que se impulsen políticas de protección a la mujer, de equidad de género y también insistirá en la necesidad de legalizar el aborto.

Integrantes de “Corregidoras Querétaro”, advierten que la contingencia sanitaria no las detendrá de hacerse presentes y es que también cuidarán la sana distancia, se promoverá el uso de cubrebocas y se distribuirá gel antibacterial.

Según la programación de las activistas, el contigente saldrá desde avenida de Los Arcos y avanzarán hasta el monumento a la Corregidora; hasta el momento se tiene confirmada la participación de cinco agrupaciones.

“Nos vamos a hacer presentes y nos van a escuchar, insistiremos en la agenda que hemos marcado y que hasta el momento las autoridades no han podido dar respuesta. Hay compañeras que insisten en la agenda para despenalizar el aborto y también demandaremos políticas públicas de protección”.

En la marcha del año anterior se contó con la participación de miles de mujeres, que exigieron un cese a los feminicidios en México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar