Queretaro

Querétaro trabaja sin cronograma para aplicación de vacunas

La Directora de Servicios de Salud en Querétaro reconoció que no hay una estrategia de cronograma para la aplicación de las vacunas; trabajan con el material que les va llegando

Aunque en algunos municipios de Querétaro ya inició el proceso de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores todavía no existe un cronograma para determinar cuándo avanzarán estas acciones para todo el estado y tampoco hay manera de hacer una medición de resultados.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, recordó que la estrategia es competencia de la Federación y el Estado solamente colabora en la logística.

Recordó que incluso no hay certeza sobre cuántas dosis de biológico llegará; en este contexto pidió a la población tener paciencia y apegarse a la información que se vaya generando.

Cabe recordar que, en Querétaro la vacunación, inició en los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Amealco y Pedro Escobedo.

“Sobre el resto de los municipios se irá informando, por el momento no tenemos un cronograma de cómo se pudiera ir abordando porque todo depende de la cantidad de vacuna que vaya correspondiendo al estado”.

La funcionaria de salud dijo que dependen sobre la cantidad de vacunas que se asigne al Estado de Querétaro y dependiendo de la posibilidad de atender a la población de cada municipio es como se puede asignar el territorio que será inmunizados.

En este contexto los municipios que posiblemente se dejarán al final son aquellos con mayor densidad poblacional como es Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar